WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Apoyos a campesinos para evitar cultivos prohibidos: AMLO

11 de Enero 2019


TLAPA DE COMONFORT, Guerrero.— En el arranque de la entrega de Pensiones del Bienestar para Personas con Discapacidad, en plena sierra donde hay cultivos de amapola, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregarán mayores apoyos a los campesinos para evitar que se dediquen a cultivos prohibidos.

Les dijo que se les pagará precios de garantía por los productos del campos.

“Pero, si es necesario aquí, en La Montaña, le vamos a aumentar un poquito más, para que se siembre maíz y que la gente vea compensado su esfuerzo. Que no se siembren otros cultivos prohibidos, que se siembre maíz, que se siembren alimentos, y que de esa manera vean compensados su esfuerzo los productores”, señaló.

Afirmó que habrá créditos a la palabra y entrega gratuita de fertilizantes.

“Si el maíz se le paga al productor a tres mil, a cuatro mil pesos la tonelada, se va a dar una compensación al productor. Aquí en La Montaña, esta compensación va a ser, para el caso del maíz, o mejor dicho el precio de garantía que se le va a pagar al productor, cinco mil 610 pesos la tonelada”, expresó en el deportivo de este municipio.

Acompañado del gobernador priísta Héctor Astudillo quien recibió una fuerte rechifla, López Obrador pidió la unidad.

En este municipio, donde de acuerdo a Coneval 73% vive en pobreza y 27.5% en pobreza extrema, arrancó la entrega de pensiones a personas con discapacidad en donde se les entregarán bimestralmente 2 mil 550 pesos.

“Los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores: dos mil 550 pesos cada dos meses. Eso es lo que se inicia aquí”, dijo.

“Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión. Aquí aprovecho para recordar con quien vine aquí, a La Montaña, en una ocasión, al maestro Othón Salazar, es un homenaje a Othón Salazar”, agregó.

El primer mandatario reconoció que tiene dificultades para entregar los recursos de programas sociales a los beneficiarios como las pensiones a los adultos mayores.

Sin embargo, dijo que llegará de forma directa a los beneficiarios.

La seguridad del evento estuvo a cargo de la Policía Militar y Federal.

TE PUEDE INTERESAR: