Cruz Roja Mexicana ha entregado mil 820 toneladas de ayuda y ha realizado 4 mil atenciones médicas en Acapulco

 

La Cruz Roja Mexicana ha distribuido más de Mil 820 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficiando aproximadamente a 473 mil personas en el estado de Guerrero.


La Cruz Roja Mexicana ha distribuido más de Mil 820 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficiando aproximadamente a 473 mil personas en el estado de Guerrero.

“Este esfuerzo continuo subraya el compromiso de Cruz Roja Mexicana con la asistencia a comunidades vulnerables en momentos de adversidad”.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, realizó una segunda visita a la entidad específicamente al Puerto de Acapulco y a Coyuca de Benítez, para supervisar la continua distribución de ayuda humanitaria y de las operaciones de socorro de Cruz Roja Mexicana en la región, esto en respuesta a los desastres naturales que han afectado a la población guerrerense derivado del ”Huracán Otis”.

Estas son algunas de las principales actividades realizadas:

1.- Entrega de Ayuda Humanitaria de Mano en Mano:

En un gesto de solidaridad y apoyo directo, el Presidente Nacional y su comitiva entregaron ayuda humanitaria en El Cerrito de Oro, El Conchero y el Ejido Viejo a las personas afectadas por los desastres naturales.

“Esta ayuda incluyó alimentos, agua y suministros de primera necesidad, con el objetivo de aliviar las condiciones de quienes se encuentran en esta difícil situación”.

2.- Atenciones Médicas:

Durante la visita, se realizó un recorrido por el lugar donde se brindan atenciones médicas a la población, habiéndose brindado asistencia a un total de 4 mil 877 personas.

“Este servicio es crucial para garantizar la salud y el bienestar de quienes se encuentran en situaciones de emergencia”.

3.- Agradecimiento a Voluntarios y Personal de Cruz Roja Mexicana:

Los líderes nacionales de Cruz Roja Mexicana expresaron su sincero agradecimiento y reconocimiento a los voluntarios y al personal de la institución, quienes han trabajado incansablemente para brindar asistencia en momentos de crisis, demostrando su compromiso con la misión humanitaria de ayudar a las personas más necesitadas en situaciones de emergencia.

Carlos Freaner Figueroa Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Cruz Roja Mexicana, Eduardo de Agüero, el Director General de la misma Institución José Antonio Monroy y el Consejero Nacional y Delegado del Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM