WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Entrega de fertilizante debe ser gratuito y a tiempo en la Montaña y sierra de Guerrero

Foto Especial

Foto Especial

01 de Abril 2019

Se reúne el gobernador con autoridades federales, presidentes municipales, diputados locales y líderes campesinos para hablar sobre este programa

El gobernador de Guierrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que para la administración estatal y federal, es importante que en las regiones de La Montaña y La Sierra los fertilizantes sean gratuitos y se entreguen puntualmente.

Durante una reunión relacionada con la información de entrega y distribución del programa de fertilizante gratuito efectuada en Huamuxtitlán, el titular del Ejecutivo estatal, junto al delegado de los programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el coordinador del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois, sostuvieron un encuentro de trabajo con presidentes municipales de La Montaña, representantes de organizaciones campesinas, diputados locales y autoridades estatales de este sector.

Astudillo Flores mencionó que este tipo de reuniones informativas se realizan de manera regional para socializar con los presidentes municipales sobre las reglas de operación y los requerimientos de este programa, que fue flexibilizado para garantizar que los productores accedan de manera más fácil.

También, agregó, para escuchar las inquietudes de los alcaldes, diputados locales y las organizaciones campesinas, a fin de clarificar este programa y para estrechar lazos de colaboración entre todos. “Hemos dicho que la prioridad va a ser La Sierra y La Montaña”, reiteró.

El Gobernador solicitó la colaboración de los presidentes municipales para que ayuden a organizar y a facilitar el ingreso de los campesinos al padrón único de beneficiarios, ya que la ventanilla se amplió hasta el primero de mayo.

Enfatizó que la idea es que el fertilizante llegue al mayor número de productores posible y que sea gratuito en todos los aspectos, eliminando vicios “porque el propósito es mejorar el programa”.

Propuso la instalación de una mesa de trabajo estatal y regionales a efecto de que se vayan enfrentando y solucionado los retos que se presenten.

Más notas sobre