Llama Jorge Romero a todos los sectores de la sociedad solucionar crisis en Acapulco

 

Jorge Romero Herrera, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y a todos los sectores de la sociedad, entre ellos a los empresarios, a garantizar la paz y seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero y ponerle fin a la violencia y a la crisis que enfrenta.


El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y a todos los sectores de la sociedad, entre ellos a los empresarios, a garantizar la paz y seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero y ponerle fin a la violencia y a la crisis que enfrenta.

Recordó que el PAN y la oposición han presentado una serie de propuestas para apoyar al rescate de este destino turístico que no han sido tomadas en cuenta por el oficialismo.

Denunció que no ha habido voluntad política para encontrar soluciones de fondo, por lo que reiteró el llamado al diálogo en unidad para solucionar la crisis que se vive en Acapulco.

El líder de los diputados panistas advirtió que no quitarán el dedo del renglón para defender a Acapulco y a México, de forma realista y con la firme convicción de mejorar la vida de las familias mexicanas.

“En la actualidad, podemos observar que nuestro país sigue pidiendo a gritos acciones contundentes que le devuelvan la paz y la seguridad, así como defensa ante todo tipo de desastres naturales por los que puede verse afectado. Por ello, en Acción Nacional no quitaremos el dedo del renglón para continuar luchando a favor de Acapulco y para defender a México con propuestas concretas y realistas que permitan mejorar la calidad de vida de las millones de familias mexicanas”.

Romero Herrera expresó su solidaridad a las personas que siguen enfrentando situaciones adversas en Acapulco, después de que fuera severamente afectado primero por los embates del huracán “Otis” en octubre pasado y luego por el paro de transportistas que son víctimas de extorsiones del crimen organizado.

Dijo que esta situación no solo ha afectado a quienes buscan trasladarse de un punto a otro, sino que también tiene efectos negativos en la educación, el comercio y los servicios.

Sin embargo, aseguró que el problema de fondo no es la falta de transporte, sino que es un síntoma de los múltiples problemas que está enfrentando el puerto y en los que los gobiernos de los distintos niveles se han visto rebasados.

AGM