WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Luego de repeler la agresión la Guardia Nacional asegura armamento y equipo táctico en Guerrero

guardia nacional en guerrero

guardia nacional en guerrero

07 de Abril 2020


Ciudad de México a 07 de Abril de 2020.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron armamento luego de haber sido agredidos por civiles armados en inmediaciones del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

El reporte de la Vocería de la Guardia Nacional, señala que los elementos federales realizaban trabajos de seguridad para la entrega de recursos del “Bienestar”, cuando se trasladaban a la zona de Chichihualco para brindar seguridad al personal federal y a los beneficiarios.

En el recorrido fueron agredidos por un grupo de personas armadas quienes realizaron disparos contra los elementos federales, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.

Al verse superados por las acciones tácticas de la Guardia Nacional, los agresores huyeron del lugar.

Los Guardias Nacionales, realizaron recorridos terrestres en los alrededores hasta llegar a un predio, en donde se localizaron las armas de fuego, los cargadores, los cartuchos y el equipo táctico, asegurándose un total de:

* 2 mil 839 cartuchos útiles,
* 16 cargadores,
* 2 artefactos explosivos.
* 3 chalecos antibalas.
* 4 chalecos tácticos.
* 2 pantalones.
* 1 camisola tipo militar.

Luego de los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente quien será la encargada de continuar con las indagatorias.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre