México alcanzará un desarrollo incluyente en un marco de paz social: Astudillo

 

El gobernador de Guerrero resaltó el compromiso de AMLO y la Banca, con los mexicanos


Ante el Presidente de la República y los funcionarios que participaron en la 82 edición de la Convención Bancaria, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, enfatizó que México, sin duda, ha cambiado; después de un año electoral que dejó claro el rumbo que la ciudadanía deseaba,” nuestra nación se afirma con una visión de futuro clara: alcanzar un desarrollo incluyente en un marco de paz social”.

Durante su mensaje, el gobernador manifestó que si el país necesita un buen gobierno y un buen gobernante, comprometido con México como ocurre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, México, el país también necesita una banca fuerte y comprometida con los mexicanos.

Comentó que el Puerto de Acapulco, durante 16 ocasiones ininterrumpidas, ha sido sede que reúne a especialistas de la industria financiera y a líderes políticos para discutir temas sobre el sistema bancario y la economía del país.

“Es una distinción acompañarles en esta importante reunión, que coincide con la primera participación anual del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y también del doctor Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público”, apuntó el mandatario estatal.

Ante empresarios y representantes del sector bancario, así como de las instituciones que integran esta asociación, el gobernador refirió que la realización de este evento es sin duda, un buen mensaje de confianza para Acapulco y para Guerrero, por lo que su estancia en esta sede, representa un compromiso para seguir trabajando y con miras a un desarrollo sostenido.

Recordó al Presidente de la República que el 9 de marzo del año pasado, en la 81 Convención Bancaria, expuso su proyecto de país. Al tiempo, dijo, “hay avances importantes y programas planteados a los mexicanos”.

Toca hoy aquí, en esta convención denominada “Una Visión de Futuro”, hacer un cruce entre lo que se propone hacer el nuevo Gobierno federal con la Banca y con los mexicanos, dijo Astudillo Flores.

También hizo mención de los esfuerzos que se realizan desde el gobierno del estado, para promover la principal actividad económica, destacando el éxito de esta convención, en donde la asistencia de alrededor de mil 700 personas pone de manifiesto la preferencia por Acapulco, como sede de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional.

Héctor Astudillo se refirió a la petición del Presidente de la República de aumentar el número de bancos en México, en donde la tecnología juegue un papel importante: más tecnología, menos plásticos y el planteamiento interesante sobresaliente de más de 15 millones de mexicanos como proyecto de incorporarlo dentro de las operaciones bancarias.

Poco antes de concluir su mensaje, el gobernador le reiteró la invitación al presidente López Obrador estar de nueva cuenta en Acapulco, pero ahora en la edición 44 del Tianguis Turístico, evento de México para el mundo que inicia el 7 de abril.

Comentó que en esta ocasión se tiene confirmada la presencia de los 32 estados de la República, 59 corporativos, 862 compradores y 42 países. “Esperamos también, como se ha anunciado, la presencia de usted Presidente en la inauguración del Tianguis.