Detienen en Hidalgo a dos personas por el robo de una caja seca cargada con manteca vegetal

Dos individuos fueron detenidos y la caja seca de un tráiler cargada de manteca vegetal fue recuperada por agentes de la Guardia Nacional (GN) División carreteras.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos individuos fueron detenidos y la caja seca de un tráiler cargada de manteca vegetal fue recuperada por agentes de la Guardia Nacional (GN) División carreteras.

El reporte policial destaca que durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, los Guardias Nacionales recibieron la denuncia de un ciudadano sobre el robo de un remolque cargado con la mercancía señalada, en inmediaciones del municipio de Tepeji del Río, en el Estado de Hidalgo.

El movimiento de la caja seca era monitoreado a través de un dispositivo de geolocalización, por lo que se informó a las autoridades su ubicación y la ruta que seguía.

El personal federal desplegó un operativo de búsqueda y en el kilómetro 033+500 de la carretera “Portezuelo-Palmillas”, en municipio de Huichapan, donde tuvieron a la vista un tractocamión acoplado a un remolque que coincidía con las características de la denuncia.

Mediante señales audibles y visibles, los integrantes de la institución indicaron al conductor detenerse; del vehículo descendieron dos personas, quienes manifestaron ser choferes de la empresa transportista.

Sin embargo, al lugar arribó el apoderado legal de la compañía, quien negó que los sujetos fueran sus empleados, por lo que fueron detenidos y se recuperó intacta la caja seca con el cargamento de manteca vegetal.

A los individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y, junto con el automotor, la caja seca y la mercancía, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil