Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

DIF confía en recaudar 29 mdp por empeños

No disponible

No disponible

11 de Enero 2019

Montepío pide no dejarse engañar por prestamistas privados

MARTHA CERVANTES

Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, señaló que espera recaudar 29 millones de pesos a través de 20 mil objetos empeñados durante la “cuesta de enero” de 2019.

En entrevista, explicó que esta “cuesta” se produce por una mala planeación de los gastos familiares durante las fiestas navideñas y de fin de año ,y que a raíz de esta situación, las personas se ven en necesidad de obtener dinero por el empeño.

El funcionario señaló que la cantidad de objetos que reciben es muy variada, y que van desde electrodomésticos, herramientas, planchas e incluso objetos cuyo valor va desde costos como 30 o 40 pesos, sin embargo, la afluencia de éstos se ha mantenido igual en los últimos años.

“Operativamente es caro emitir ese préstamo que lo que genera de ingreso, es una visión positiva y es una estrategia en la que Victoria Ruffo ha sido muy gentil para que podamos prestar lo mínimo”, detalló.

Finalmente, declaró que Montepío Pachuca está en la total disposición de prestarles más y de cobrarle menos a las personas que se les acerquen, y especialmente que no se dejen engañar por casas de empeño privadas, cuyos costos porcentuales mensuales van desde el 26 por ciento, además de que todo lo recaudado se destina a los programas sociales del DIF y para apoyar a organizaciones de la sociedad civil.