Dos agentes del MP, fueron detenidos por cohecho e incumplimiento de un deber legal

Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo 

La detención de los dos agentes imputados ocurrió a consecuencia de la denuncia oportuna que las personas afectadas hicieron ante la “visitaduría general”,


Dos agentes del Ministerio Público del estado de Hidalgo, fueron detenidos este jueves, por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGH-EM) informó que dichas detenciones se derivaron del cumplimiento a la instrucción del Gobernador Julio Menchaca Salazar de:

“Primero el pueblo, así como de cero tolerancia a la impunidad y corrupción”

La PGJ-EM señaló que por los hechos que la ley establece como cohecho e incumplimiento de un deber legal, dos agentes del Ministerio Público de identidad reservada con las iniciales L. A. R. y A. M. V., adscritos a la agencia de Huichapan fueron detenidos al solicitar dinero en efectivo a cambio de prestar los servicios que como servidores públicos están obligados a ofrecer.

La detención de los agentes imputados ocurrió a consecuencia de la denuncia oportuna que las personas afectadas hicieron ante la “visitaduría general”, en razón de que en por lo menos dos ocasiones los agentes solicitaron dinero en efectivo a cambio de llevar a cabo trámites.

“Estas acciones forman parte de las políticas públicas de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción que se implementan en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y que se encuentran alineadas a las acciones que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido a partir de su gestión al frente del Gobierno de Hidalgo”. Señaló la PGJ-EH.

Guillermo Espinosa / @Guiesga