WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Fayad resalta el apoyo de AMLO

No disponible

No disponible

25 de Enero 2019

El Gobernador agradeció el respaldo tras la tragedia en Tlahuelilpan

Por Edmundo Pineda

Por tercera ocasión en lo que va del sexenio, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez fue en Tulancingo, localidad colindante con Cuautepec, municipio donde el delito de robo de hidrocarburo escaló hasta convertirse en una de las dos localidades de la entidad con más incidencia de “huachicoleo”.

En el estadio 1 de Mayo, de la también denominada “Ciudad de los satélites”, Fayad reconoció el apoyo recibido en Hidalgo por parte del presidente López Obrador, durante los momentos más difíciles de la tragedia ocurrida el 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, tras la explosión del ducto de Pemex.

Previo al anuncio de los programas sociales implementados en la entidad, mediante los cuales el Gobierno de la República, pretende beneficiar a miles de hidalguenses, el Ejecutivo estatal se refirió al mandatario del país, del que afirmó, que su retorno a Hidalgo, representa un motivo de esperanza y alegría.

Ante el presidente López Obrador, Fayad Meneses habló de los programas implementados por la administración estatal, que tienen como finalidad apartar a los jóvenes de conductas antisociales.

Y de la misma forma, con la finalidad de incorporar a los egresados universitarios, el mandatario hidalguense se refirió a la estrategia “Mi primer salario, mi primer empleo”, que además de otorgar ingresos a los nuevos profesionistas, les permite insertarse en el sector productivo.

Expresó que lamentablemente en muchos casos “los jóvenes son víctimas de su circunstancia”, por lo que la sociedad en su conjunto debe responsabilizarse del desarrollo pleno de este sector de la población.

“Jamás tendremos una sociedad plena, sin una juventud correctamente atendida, porque ellos merecen nuevas oportunidades para alejarlos de la violencia y de la tragedia”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

El Gobernador señaló que es necesario atender los problemas que enfrentan, para que dejen de asomarse a actividades informales o ilegales.

En torno a los programas de Bienestar, dirigidos a los adultos mayores, Fayad dijo que es obligación de la sociedad corresponder a “nuestros viejos, que construyeron con su vida un estado fuerte”.

Previo a las estancias del presidente López Obrador al estado, ocurridas esta semana, el presidente estuvo en Hidalgo a finales del año pasado, para poner en marcha el programa nacional de las 100 universidades Benito Juárez, que arrancó con la reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal, El Mexe, hecho reconocido igualmente por el mandatario hidalguense.