WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Fortalecimiento al agro hidalguense, compromiso cumplido: Omar Fayad

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

El gobernador entregó recursos del programa Kilo por kilo 2019 en Progreso; por primera ocasión, productores de alfalfa reciben semillas

Con una inversión de 21 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad entregó semillas certificadas de maíz, cebada, avena y por primera ocasión de alfalfa, además de biofertilizante orgánico, recursos que impactarán en la productividad de más de 26 mil hectáreas en el ciclo agrícola primavera-verano 2019, así como en los ingresos de cuatro mil 890 productores.

El objetivo del programa Kilo por Kilo 2019 es incrementar la competitividad de los productores agrícolas hidalguenses, que permitirá afianzar al estado dentro de los primeros lugares de productividad y aprovechar así la demanda de empresas recién establecidas como Grupo Modelo, señaló el mandatario.

Después de la entrega simbólica del programa a productores agrícolas, el mandatario hidalguense aseguró: “Si hacemos productivo al campo, nos va a ir mejor”; por ello, la distribución de las semillas se realiza antes del inicio del ciclo agrícola.

“Si hacemos todo lo que está a nuestro alcance para fortalecer al campo, vamos a salir adelante”, refirió.

En nombre de productores, Roberto Jiménez Guerrero, agradeció el respaldo en materia de semilla de alfalfa, ya que se trata de un insumo de primera necesidad, en el que Hidalgo ocupa el segundo lugar nacional en la producción.

Como parte del programa, 500 productores recibirán semilla de maíz, para la siembra de dos mil 500 hectáreas. Con la semilla de cebada se cultivarán 11 mil 905 hectáreas, y mil 190 productores.

Los beneficios en el cultivo de avena serán en una extensión de 6 mil 667 hectáreas, en apoyo de dos mil campesinos; en tanto que la semilla de Alfalfa, servirá en la siembra de 641 hectáreas, en respaldo de 200 productores de 10 municipios. El abono orgánico será empleado en cinco mil hectáreas.

Encuentra más notas sobre