Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos

Especial Foto Capital Media
|
19 de Noviembre 2018
|
Ricardo Rivera llamó a los actores políticos a ser responsables

El presidente del Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), Ricardo Rivera, llamó a los actores políticos a ser responsables al momento de interpretar estadísticas como las que elabora ese organismo, al considerar que podría haber intereses de por medio, que pretendan descontextualizar los estudios que el sindicato patronal elabora.

Rivera Barquín, dijo que esa cúpula, elabora periódicamente un estudio al que denominan como Data Coparmex, en el cual se analizan temas como evaluación del desempeño de los gobiernos, combate a la inseguridad y corrupción, entre algunos otros.

Sobre ese último, el dirigente del sindicato patronal, señaló que en la encuesta Data, recientemente fueron reveladas estadísticas respecto a los niveles de confianza hacia las instituciones impartidoras de justicia por parte de algunos empresarios, que afirmaron haber sido objeto de presuntos actos de corrupción.

En este sentido, el presidente de Coparmex, insistió en la importancia de avanzar en la cultura de la denuncia, al reconocer que sin denuncias de ilícitos ante las instituciones de justicia, es difícil que se puedan perseguir los actos de corrupción.

“Nos compete a los empresarios que esos actos no sólo se reflejen en las estadísticas, sino que en realidad puedan ser perseguidos y los actores responsables castigados”.

Abundó que en los diferentes niveles de gobierno se han detectado conductas anómalas de parte de algunos servidores públicos, sin embargo cuando no existe denuncia o no se levantó el acta correspondiente la situación queda impune, algo que resulta más grave, dijo el líder empresarial.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

El "protocolo antilinchamientos" ayuda a preservar el Estado [Leer más]

Hidalgo es Cultura, conoce la oferta para chicos y grandes [Leer más]

Entrega gobierno de Hidalgo aula móvil [Leer más]

Recomendados