Coparmex da espaldarazo a magistrados del TEPJF rumbo a comicios: “confiamos en ustedes”

 

El TEPJF es un garante del respeto a la Constitución y las leyes, con un tribunal que busca generar condiciones de estabilidad y paz.


Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron este día con la comunidad Coparmex en el evento “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”, donde dejaron en claro que la independencia, imparcialidad y autonomía del órgano permitirán generar paz social y estabilidad al término del proceso electoral 2023-2024.

Al encuentro, convocado por la Confederación Patronal Mexicana y liderado por José Medina-Mora, asistieron la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera. Durante la reunión, Medina-Mora expresó: “Confiamos en ustedes, tienen todo el apoyo de la Coarmex”.

Durante su participación, Soto Fregoso destacó que el TEPJF comparte la visión de inclusión que tiene e impulsa la Coparmex y recordó que esta es la primera vez en la que habrá tantas mujeres de manera paritaria participando y compitiendo por un cargo de elección popular, como parte de una democracia paritaria e inclusiva.
Asimismo, aseguró que el Tribunal está preparado para proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña destacó la independencia demostrada por el TEPJF durante el proceso electoral en curso, enfatizando que el Tribunal no es oposición ni juega un papel partidista, sino que garantiza el Estado de Derecho y se rige por decisiones transparentes e independientes.

Felipe Fuentes Barrera, otro de los magistrados presentes, aseguró que el TEPJF es un garante del respeto a la Constitución y las leyes,con un tribunal que busca generar condiciones de estabilidad y paz social en el país.

Por ello, invitó a la Coparmex a seguir respaldando el Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral, como una forma de fortalecer y legitimar al Tribunal Electoral en este proceso histórico.

En respuesta, el presidente de la Coparmex, José Medina-Mora, reafirmó el compromiso de la Confederación como aliado del TEPJF. Expresó su confianza en el Estado de Derecho y en el cumplimiento de la ley como bases fundamentales para el avance democrático de México.

“Confiamos en ustedes, tienen todo el apoyo de la Coparmex”, señaló.

KJ