Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Planeación anticipada, pide Profeco a los Reyes

No disponible

No disponible

03 de Enero 2019

El organismo público sugiere no rebasar el presupuesto fijado

MARTHA CERVANTES

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó una serie de recomendaciones a los compradores con motivo del Día de Reyes, como planeación anticipada y no rebasar el presupuesto fijado.

En entrevista para CAPITAL HIDALGO, Italia Almeida Paredes, delegada de Profeco en el estado explicó que en regularmente, en estas fechas, la venta de juguetes y otros artículos para regalos aumenta en 60 por ciento, pero que no hay un alza significativa en este año, además de que las tarifas se han mantenido prácticamente iguales.

También detalló cuáles han sido los problemas más comunes que ha tenido la población con su consumo en estos días, y ellos están relacionados con las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), telecomunicaciones, y en especial las garantías de tiendas departamentales de telefonía celular, y otros objetos electrónicos como tablets y computadoras, los que aparentemente son regalos muy comunes en últimas fechas.

Igualmente, explicó que los regalos que más se compran en estas fechas están relacionados con ropa, artículos de electrónica, artículos para el hogar como muebles o electrodomésticos, y especialmente juguetes.

La delegada de la Procuraduría emitió una serie de recomendaciones para que los clientes estén preparados para estas fechas, que es cuando el aumento en el consumo se refleja de manera considerable: realizar una planeación anticipada de las compras, la que tendrá que tener un presupuesto fijo, procurar no salir de ese presupuesto.

Detalló la importancia de comparar los precios y calidad de los productos con base en estudios disponibles.