Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Vivir en paz y armonía social, hoja de ruta en Hidalgo

Foto Cortesía

Foto Cortesía

21 de Marzo 2019

El secretario de Gobierno se reunió con diputados para abordar temas de seguridad

Para prevenir, combatir el delito, fortalecer la procuración de justicia y abonar a la seguridad pública a nivel nacional, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, se reunió este jueves con diputados.

Recordó que desde el inicio de la administración el gobernador Omar Fayad, se asumió el compromiso de trabajar por la seguridad en la entidad, convencidos de que uno de los puntos prioritarios debía estar encaminado en recuperar y mantener la confianza y credibilidad de las y los hidalguenses en sus instituciones policiales y de procuración de justicia.

Vargas Aguilar señaló que “cada uno de los actores clave dentro de la administración pública en el ámbito de la gobernabilidad y la seguridad pública nos hemos coordinado para trazar una hoja de ruta que nos permita cumplir con el principal objetivo, el cual busca que las y los hidalguenses puedan vivir en un entorno de paz y armonía social”.

Exhortó a la sociedad civil, los poderes y los tres órdenes de gobierno, para que de manera coordinada generen espacios para el diálogo y la solidaridad, para crear confianza.

“Las acciones que hemos emprendido para tener un Hidalgo seguro se enfocan principalmente en prevenir y combatir el delito, así como fortalecer la procuración de justicia, y abonar a la seguridad pública a nivel nacional.”

El secretario de Gobierno retomó las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha enunciado que se debe atender el mal, haciendo el bien; “somos conscientes de que una sociedad en paz y con gobernabilidad genera certidumbre para el desarrollo y el crecimiento del estado”, enfatizó.

Exhortó a las y los legisladores hidalguenses a consolidar una agenda común para atender, mediante el diálogo y el trabajo en conjunto, los retos que tenemos como estado, para que las y los hidalguenses habiten un estado más seguro, porque sólo así “Hidalgo crece contigo”.

Encuentra más notas sobre