WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Inicia proceso de vacunación al sector educativo de Coahuila

No disponible

No disponible

20 de Abril 2021

En los nueve módulos que fueron autorizados por la Secretaría de Salud federal

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó como un éxito el inicio del proceso de vacunación para personal del sector educativo de Coahuila, al ser éste de manera ágil gracias a la coordinación que se registró entre los tres órdenes de gobierno, maestras y maestros, sindicatos magisteriales y el Ejército.

El mandatario estatal supervisó el inicio de este proceso en el 69 Batallón de Infantería en Saltillo. La meta es vacunar a alrededor de 82 mil personas dependientes del sector educativo público y privado en cinco días.

Comentó que se trabajó con las secciones 5, 35 y 38 del gremio magisterial en la entidad, los órganos administrativos de las secretarías de Educación y de Salud, lo que permitió darle mucha fluidez al proceso organizacional que se dio para la vacunación de las y los maestros.

“Nos guste o no nos guste, tienen que estar todas las partes interesadas para que se logren buenos resultados como se puede ver en este inicio del proceso de vacunación para el sector magisterial”, dijo.

“Esto es lo que nosotros estuvimos pidiendo y exigiendo, que estuviéramos todos juntos en la mesa para poder tener este resultado”.

Riquelme Solís manifestó que en todo el estado inicia hoy la inoculación al personal del sector educativo, en los nueve módulos que fueron autorizados por la Secretaría de Salud federal.

Comentó que en días anteriores se trabajó con las tres secciones del gremio magisterial en la entidad (Secciones 5, 35 y 38), los órganos administrativos de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud, lo que permitió darle mucha fluidez al proceso organizacional que se dio para la vacunación de las maestras y maestros.

“Se implementaron varios métodos que hoy nos permiten tener mucha agilidad dentro del proceso, como es el pre-registro de las maestras y maestros de Coahuila, el mecanismo de transporte y acceso a las diferentes sedes”, dijo.

Los maestros se concentran en sus escuelas y son transportados en camiones, los cuales vienen a la mitad de su capacidad con ventanas abiertas. Ya en las sedes se les toma la presión, temperatura, se aplica gel antibacterial, se procede a su vacunación y están en observación 15-20 minutos previo a que aborden el transporte que los lleve de regreso a sus respectivas escuelas.