Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Intensas lluvias pegan al norte del país

21 de Septiembre 2018

Autoridades de protección civil habilitaron albergues para atender a la población

Los Mochis, Sinaloa junto con los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, Guaxave y El Fuerte amanecieron este jueves con severas inundaciones debido a la depresión tropical 19-E.

Las autoridades de Protección Civil del estado pidieron a la población mantenerse alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones e incluso, suspensión de clases; la Universidad de Sinaloa decidió cancelar las clases en todos sus niveles.

Las autoridades habilitaron albergues de emergencia en esta ciudad tras las intensas lluvias de las últimas horas que inundaron varias zonas en el municipio de Ahome. Algunos albergues que se encuentran operando son en los planteles del Colegio de Bachilleres No. 2 Los Mochis, No. 3 Villa de Ahome, Conalep Chihuahuita, Bachilleres 58 El Guayabo e Instituto Tecnológico de Los Mochis Campus Villa de Ahome.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnifcados y las acciones para bajar los niveles de agua en calles y domicilios.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre