Secuestro masivo en Sinaloa “es una confrontación de bandas”, dice AMLO

Secuestro masivo en Sinaloa "es una confrontación de bandas", dice AMLO
Secuestro masivo en Sinaloa “es una confrontación de bandas”, dice AMLO 

López Obrador confirmó que solo faltan por rescatar 8 de los 66 secuestrados en Sinaloa, así como el asesinato de un soldado


Texto Carlos Montesinos @calesmont
A cuatro días del secuestro masivo registrado en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este hecho “es una confrontación de bandas” del crimen organizado que operan en la entidad. Así como destacó que solo faltan por rescatar 8 de las 66 personas que fueron plagiadas.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador señaló achacó el secuestro masivo a diferencias entre bandas. Al ser cuestionado sobre si este pleito es al interior del Cártel de Sinaloa entre las facciones de Ismael “El Mayo” Zambada y Los Chapitos, dijo tener información que no podía dar a conocer.

Ante este hecho, recordó, “hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo. Sí hubo un enfrentamiento, uno, lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres presonas”. Aprovechando para mandar sus condolencias a los familiates del efectivo asesinado.

Secuestro masivo en Sinaloa “es una confrontación de bandas”, dice AMLO

58 DE 66 SECUESTRADOS HAN SIDO LOCALIZADOS
Retomando lo que ya había señalado ayer el gobernador Rubén Rocha Moya por medio de sus redes sociales, el primer mandatario también destacó que durante el fin de semana se pudo recuperar a la mayoría de las personas que fueron secuestradas. Lo cual celebró y reiteró su compromiso en que se localice a todos.

“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien. Creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho”, explicó López Obrador sobre el total de secuestrados.

En ese sentido, mencionó sin ahondar en detalles que “se está trabajando en eso. Ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad”. Siendo que ayer, Rocha Moya expuso que, de las 58 personas que habían diso localizadas, 22 eran niños y niñas que ya habían regresado a sus hogares.

RGH