WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Intensifican acciones sanitarias en Quintana Roo

No disponible

No disponible

28 de Marzo 2021

El gobierno incrementó las verificaciones e inspecciones para hacer cumplir horarios, protocolos, aforos, medidas sanitarias y hábitos

Para cuidar la salud y la economía de los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín informó que la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) intensificará las verificaciones a prestadores de servicios y establecimientos en Semana Santa, las cuales viene realizando periódicamente y muchas han derivado en sanciones administrativas, multas y hasta clausuras.

El gobernador pidió a la población no jugar con su vida y la de su familia en esta Semana Santa. “Toma acción cuidando la salud con la aplicación de los hábitos. La pandemia no ha terminado y en tus manos está evitar un tercer repunte de casos. “Ponte vivo”, recomendó Carlos Joaquín.

De acuerdo con la COFEPRIS, de marzo de 2020 a la fecha se han realizado 17 mil 923 verificaciones a establecimientos de todos los giros. Como resultado de estas acciones, se han suspendido mil 897 establecimientos de todos los giros en el estado.

La Secretaría de Finanzas y Planeación informó que, del uno de abril de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han realizado 302 clausuras de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por no respetar los horarios establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Tulum, Othón P. Blanco y Benito Juárez son los municipios donde más clausuras se han dado.

Del 15 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han levantado 76 actas sanitarias a establecimientos que no cumplen con alguna medida sanitaria. En el mismo periodo, se han realizado 29 clausuras sanitarias en todo el estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, en el operativo vacacional de Semana Santa 2021, participarán alrededor de tres mil 350 personas pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como a grupos voluntarios y hospitales, quienes brindarán el apoyo necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante los recorridos en los puntos de mayor afluencia de personas.