Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Caravana migrante continúa llegando a Jalisco

Especial

Especial

12 de Noviembre 2018

Cerca de 300 viajeros llegaron a Zapotlanejo; autoridades brindan atención y servicios médicos

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, informó hoy que la madrugada de este domingo un grupo de 300 integrantes de la caravana migrante llegó a este municipio y fue recibido por autoridades locales.

Agregó que, acompañado por funcionarios del gobierno local, les dieron a los migrantes atención y fueron trasladados en autobuses del ayuntamiento al Auditorio Benito Juárez del municipio de Zapopan.

Indicó que en el transcurso de este día se espera el arribo de dos mil migrantes más, que de igual manera serán atendidos y trasladados.

Señaló que el gobierno municipal toma medidas para tener autobuses listos y trasladarlos a la caseta de La Joya o bien al Auditorio Benito Juárez.

Precisó que el operativo se implementó en coordinación con los presidentes municipales de Tototlán y Atotonilco, ya que los migrantes llegan primero a este último municipio y de ahí los derivan a Tototlán y a Zapotlanejo.

Reciben apoyo médico

La Secretaría de Salud Jalisco informó que con motivo del paso de la caravana migrante por el estado se realiza un operativo sanitario, a través del cual brindan atención oportuna a los viajeros.

Apuntó que en coordinación con autoridades estatales, federales y municipales se instalaron dos consultorios médicos con atención continua las 24 horas, servicio dermatológico en los turnos matutino y vespertino.

Así como servicio ginecológico en los turnos matutino y vespertino, Puesto Médico Avanzado (hospital inflable) del Sistema de Atención Médica Urgencias (SAMU), de enfermería y acompañamiento de la caravana durante su tránsito por el estado con una ambulancia.

Para saber más

Encuentra más notas sobre