WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Inician pruebas de Tren Ligero de Guadalajara

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

20 de Enero 2020

Así se cumple el compromiso de concluir la obra que inició en 2014, y que ahora beneficiará a 223 mil pasajeros al día.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que ya iniciaron las pruebas al vacío de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco.

Señaló que así se cumple el compromiso de concluir la obra que inició en 2014, y que ahora beneficiará a 223 mil pasajeros al día.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que esta línea tiene 21.5 kilómetros y 18 estaciones, que inicia en Zapopan, pasa por Guadalajara y termina en Tlaquepaque.

Comentó que se inició con un presupuesto de 18 mil 800 millones de pesos y terminó costando 31 mil 500 millones de pesos, de los cuales
4 mil 500 millones de pesos fueron asignados por la dependencia para terminar la obra.

Dijo que ya están las pruebas de todo el sistema y de los trenes, sin carga y se alista la transferencia al gobierno de Jalisco.

Avance de las obras en la constricción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía —que tiene avance promedio de 3.17% y se han generado 5 mil 655 empleos generados— y la refinería en Dos, Bocas, Tabasco, en donde se anunció que el primer mandatario se reunió con directivos de la empresa Van Oord.

Además en la conferencia de prensa matutina, Profeco presentó el comparativo de “quién es quién en el precio de los combustibles”.

Más notas sobre