WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Magistrados de Jalisco proponen reducción a su salario

Twitter

Twitter

12 de Diciembre 2018

El presidente del Tribunal Electoral de Jalisco propuso tasar el salario de los magistrados en 108 mil pesos; Alfaro celebró la disposición

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) anunciaron una reducción de salario en 20 mil pesos para homologar sus percepciones con la remuneración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una política de austeridad que impulsan tanto el Gobierno Federal como el Estatal.

El anuncio corrió a cargo del Presidente del TEEJ, Tomás Vargas Suárez, durante la presentación del informe anual de actividades correspondiente al periodo del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018.

Durante la presentación del informe y el anuncio de las medidas de apoyo a la política de austeridad, estuvo presente el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quién agradeció el gesto voluntario de los magistrados y anunció que en el Presupuesto de Egresos para 2019 ya viene contemplada una reducción a su salario en 5 por ciento, por lo que su percepción neta quedará de 93 mil 739 pesos mensuales.

“Presidente, celebro de corazón el llamado que haces a una reflexión desde el seno de este tribunal, no una imposición desde otro poder para tratar de decir cuánto es un sueldo justo. (…) Reconozco tu valentía y los términos en los que lo dices, ojalá el Poder Judicial haga lo mismo”, mencionó el mandatario.

Con la reducción salarial de los magistrados del Tribunal en 20 mil pesos, se tasaría el sueldo en 108 mil pesos, remuneración similar a la que percibe el presidente López Obrador.

Alfaro Ramírez atribuyó al TEEJ una gran calidad moral y mencionó que apoya la política de austeridad y uso racional de recursos de López Obrador, pero sentenció que “no se debe pasar por encima de principios y preceptos constitucionales”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre