Se registra papá de Checo Pérez como aspirante a la gubernatura de Jalisco

 

El diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay, se registró este martes como aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco.


El diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay, se registró este martes como aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco.

Se comprometió a impulsar la economía y a combatir al crimen organizado en el estado para lo cual, afirmó, se apoyará con los servicios de inteligencia.

En conferencia de prensa, el papá del piloto de la Fórmula 1, Checo Pérez, afirmó que no será empleado del crimen organizado por lo que enfrentará con todo al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dijo que él fue víctima de la inseguridad que lo obligó a salir, junto con su familia, de la entidad; sin embargo, regresó por petición del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ahora propone combatirla con un instrumento que se utiliza en la Fórmula 1, la telemetría.

“Voy a caminar en busca de la gubernatura, porque estoy seguro sin temor a equivocarme y se lo he ofrecido a la virgen de Zapopan antes de venir aquí, que soy el mejor candidato en todos los sentidos para mi estado, para el bienestar de mi gente”, comentó el empresario.

Sin embargo, aclaró que no se aferra a los cargos y señaló que, si existe un mejor candidato que él, “metería reversa y lo apoyaría, no me aferro a los cargos, me aferro a los encargos”, dijo

Pérez Garibay manifestó que, en este trayecto, su prioridad es lograr que, en unidad, Claudia Sheinbaum sea la próxima Presidenta de México, ya que afirmó que al país le irá muy bien con ella, y también a Jalisco, será una tierra de progreso.

“Mi compromiso es caminar con Claudia por encima de mi proyecto, para mí no hay nada más importante que Claudia sea Presidenta de México a que Antonio Pérez Garibay sea Gobernador de Jalisco. En este momento tenemos que caminar en la unidad, en Jalisco nos necesitamos todas y todos”, apuntó.

Destacó que será el gobernador de la salud, educación, la economía y salvará al sector agropecuario que ha sido abandonado por la actual administración estatal.

“Jalisco es un estado que tiene muchos huevos, y somos los mayores productores; nuestros huevos hoy tienen que está en todo el mundo; y les quiero decir que, siendo Antonio Pérez Garibay, gobernador del estado, viéndole a los ojos, ante todos ustedes, les doy mi palabra mi compromiso, y lo firmaré ante notario, que nunca más en Jalisco se tirarán litros de leche a los drenajes como sucede el día de hoy”, expresó.

Por último, aseguró que no tiene nada que ocultar y aunque le rasquen, no le van a encontrar nada irregular.

AGM