VIDEO l Accidente en autopista de Guadalajara deja a una funcionaria muerta

 

El gobernador Enrique Alfaro confirmó que la funcionaria Luz Sagrario González estaba en la megacarambola registrada en la autopista.


Ayer se registró un accidente en la autopista a Los Altos, en Guadalajara, Jalisco, donde hubo cinco muertos, que también habría acabado con la vida de una funcionaria federal.

Protección Civil de Jalisco detalló que la cifra de los muertos podría aumentar toda vez que los trabajos continúan en los vehículos que quedaron calcinados en el lugar del percance.

El saldo preliminar es de 4 tráileres, un camión Torton, un vehículo de valores, 6 camionetas y cuatro vehículos compactos, sin embargo, esta cifra también podría cambiar.

En cuanto al número de heridos, se mantiene en 14, con estado entre regular y grave, que fueron trasladados a hospitales de Tepatitlán.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó que Luz Sagrario González, exregidora del Ayuntamiento de Guadalajara, estaba en la megacarambola registrada en la autopista.

La funcionaria fue regidora en el ayuntamiento de Guadalajara durante la administración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Lamentablemente, la muerte confirmada es de Luz Sagrario González, quien fue regidora unos meses en el ayuntamiento de Guadalajara que yo encabecé y actualmente trabajaba en el ISSSTE y en Secretaría de Salud Jalisco. A sus familiares, así como a los de cada víctima, mi más sinceras condolencias”, escribió Alfaro en su cuenta de Twitter.

En este percance participaron seis camionetas, cuatro vehículos compactos, cuatro tráileres, un tortón y un camión de valores. En total participaron 16 vehículos en la carambola de Jalisco.

A través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), las 14 personas lesionadas fueron trasladadas de regulares a graves a hospitales de Tepatitlán.

Debido a los trabajos para extinción del fuego y la remoción de los vehículos que participaron en el percance, la autopista permaneció cerrada por ocho horas y se desvió a los vehículos por las rutas de carretera libre de peaje, tanto los que se dirigían a Jalostotitlán como a Guadalajara.

KJ