Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Jóvenes Embajadores de la Ciencia se capacitan en Arizona

sonora 2

sonora 2

02 de Agosto 2019

Les permitirá llevar a cabo proyectos en sus escuelas y comunidades que promuevan el interés por la ciencia y la tecnología 

Para convertirse en Embajadores de la Ciencia, CSO (Chief Science Officers, por sus siglas en inglés), 18 estudiantes sonorenses de secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas se capacitaron en el Leadership Training Institute, informó Carlos Gutiérrez Fragosa.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, explicó que el evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona, donde participaron 173 estudiantes de entre 12 y 18 años procedentes de los estados de Georgia, Arizona, Oregon, Texas y de los países de México, Kenya y Kuwait.

Embajadores de la Ciencia CSO es un programa, único en México, de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora, en colaboración con el Scitech Institute y el Arizona Technology Council, que busca que los jóvenes se conviertan en líderes en sus escuelas y comunidades para promover el interés por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Gutiérrez Fragosa dijo que los jóvenes participarán como instructores los días 9 y 10 de agosto, en el Instituto de Capacitación y Liderazgo, donde los sesenta nuevos embajadores de la ciencia del ciclo escolar 2019-2020 recibirán entrenamiento en Hermosillo.

Dos de ellos además asistirán a la cumbre internacional de Chief Science Officers que se celebrará por segundo año en Washington DC.

Los estudiantes recibieron capacitaciones, talleres y conferencias sobre liderazgo, diseño de planes de acción, presentación de propuestas, ciencia y tecnología, lo que les permitirá llevar a cabo proyectos en sus escuelas y comunidades que promuevan el interés por la ciencia y la tecnología, abundó.