Juez dictó sentencias condenatorias de hasta 27 años de prisión por secuestro

Juez dictó sentencias condenatorias de hasta 27 años de prisión por secuestro
 

La FGR logró sentencias condenatorias de hasta 27 años de prisión, por los delitos de secuestro y de portación de arma de fuego sin licencia


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Marzo de 2022.- En diferentes causas penales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró sentencias condenatorias de hasta 27 años de prisión, por los delitos de secuestro y de portación de arma de fuego sin licencia.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la FGR informó que Juan Carlos Moreno Téllez, quien formaba parte de una célula del grupo criminal denominado “Los Caballeros Templarios” recibió sentencia condenatoria de 27 años de prisión que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social # 14 “CPS Durango”.

Moreno Téllez, fue detenido en marzo de 2014 en un domicilio del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, donde mantenía privada de su libertad a una persona que fue rescatada.

Posteriormente, y tras los procesos legales que se efectuaron, se dictó sentencia condenatoria en su contra por su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia.

Juez dictó sentencias condenatorias de hasta 27 años de prisión por secuestro

En el segundo caso, Luis Miguel Barrera Hernández alias “El Miky” recibió una condena de 25 años de prisión y dos mil días multa, luego de que se le atribuyó participar en el secuestro de una persona en noviembre de 2012 en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

En enero de 2019, se dictó sentencia condenatoria en contra de este individuo, sin embargo, dicha resolución fue apelada y un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento

En noviembre del mismo año se dictó de nueva cuenta sentencia, la cual fue igualmente apelada, ordenándose la reposición del procedimiento a efecto de ratificar dictámenes periciales y desahogar un interrogatorio.

Posteriormente, y tras cumplir con lo determinado, se dictó la pena de 25 años de prisión en contra de “El Miky”, por el delito de secuestro en agravio de una víctima.

Guillermo Espinosa / @Guiesga