Juez sentencia a prisión a Mario Evangelista, por el homicidio del ex candidato a la presidencia municipal de Amecameca

FOTO FGJ-EM
FOTO FGJ-EM 

Mario Evangelista Ríos conducía un vehículo marca Mazda, en el cual esperó a sus cómplices y luego juntos huyeron a bordo de dicha unidad automotora.


Mario Evangelista Ríos, recibió sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión, por el asesinato del entonces candidato Juan Bautista Morales Corral a la presidencia Municipal de Amecameca, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó su plena responsabilidad en los hechos que se le imputan, ante el Juez de la causa.

Según la carpeta de investigación el 5 de septiembre de 2021 el ahora sentenciado, en complicidad con dos individuos más, participó en los hechos en los que falleció la víctima, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Amecameca.

De la investigación hecha por esta Fiscalía mexiquense se pudo establecer que ese día, uno de los involucrados accionó un arma de fuego en contra del excandidato, quien falleció en el sitio.

Mario Evangelista Ríos conducía un vehículo marca Mazda, en el cual esperó a sus cómplices y luego juntos huyeron a bordo de dicha unidad automotora.

Por este homicidio fue integrada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Mario como responsable de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Mario Evangelista Ríos, en octubre del año pasado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, el órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra el acusado, le fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga