WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

El sistema educativo militarizado representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales

10 de Febrero 2020

Considera el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

“Cuando el amor a la Patria, el saber y la disciplina se unen en un sistema educativo militarizado, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, oportunidades y de satisfacciones”, manifestó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al inaugurar la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el estado y la frontera norte del país.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico y destacó que este proyecto de educación integral representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales.

“La formación y los valores que aquí son aprendidos en un modelo de formación militarizada, aportan a los jóvenes las herramientas que se traducen en competencias laborales y desarrollo de habilidades y destrezas”, indicó.

Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con nueve aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas; edificado en tres niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos, así como personal administrativo.

También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de tres edificios existentes, y pista atlética.

Actualmente el bachillerato militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes, que podrán graduarse con su certificado de bachillerato y el título de Técnico especializado en informática, administración o electrónica.