Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Llega planta japoneses de autopartes a Yucatán

Yucatan 2

Yucatan 2

13 de Agosto 2019

Es la primera empresa de ese tipo en el país

La empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC) prepara los últimos detalles para el inicio de construcción de su planta de autopartes Uchiyama Manufacturing de Yucatán, resultado de la misión de negocios que el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el año pasado en Asia, que derivará en una inversión de 65 millones de dólares, y la generación de mil empleos directos en los próximos cinco años.

Como anunció el gobernador y confirmó el embajador de Japón en México, Yasushi Takase en su reciente visita al estado, será en noviembre que la firma nipona inicie la instalación de su factoría en territorio yucateco, la cual se convertirá en la primera de la empresa en el país y está planeada para ser la segunda más grande después de la que tienen en Vietnam.

Se edificará en seis hectáreas en el Parque Industrial Central Business Park, dentro del corredor industrial de Hunucmá.

Las piezas producidas en estas instalaciones serán exportadas a Estados Unidos, Sudamérica y Asia, vía marítima desde el Puerto de Progreso. Se prevé la creación de 200 empleos directos en un año.

De acuerdo con lo proyectado, la nueva factoría estará orientada a la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos, a través del empleo de tecnología de vanguardia.

Los empaques estáticos se usan para prevenir fugas de fluido, por ejemplo, en recipientes sometidos a presión. En tanto que, los dinámicos se aplican para prevenir fugas en una junta deslizante o rotatoria.

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, confirmó que esta factoría viene a refrendar la relación bilateral entre la nación asiática y el estado, así como a fortalecer los lazos económicos establecidos.

La instalación de esta nueva planta es resultado de los esfuerzos de promoción de los atractivos de Yucatán que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal en diferentes partes del país y del mundo, lo que al momento ha resultado en una certeza de inversión por más de 23 mil 700 millones de pesos y la creación de 17 mil fuentes de trabajo directas y 54 mil120 indirectas.