Lleva Mauricio Vila Dosal al Cono Sur de Yucatán apoyos tras paso de tormenta “Cristóbal”

 

El gobernador visitó los municipios de Peto y Tzucacab para supervisar la distribución de maíz para consumo y paquetes alimentarios.  


En una gira de trabajo por el Cono Sur de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió diversos puntos de los municipios de Peto y Tzucacab para corroborar los daños a las vías de comunicación y los cultivos, así como para supervisar la llegada de apoyos a estos poblados, los cuales resultaron fuertemente afectados por las lluvias e inundaciones que causó la tormenta tropical ” Cristóbal”.

Como parte de su agenda, continuó con la distribución de maíz para consumo, paquetes de ayuda alimentaria y cobijas en estas dos demarcaciones, donde también constató personalmente las afectaciones que dejó la tormenta en el campo y las carreteras.

En los bajos del palacio municipal de Peto, el gobernador supervisó la llegada de paquetes de ayuda alimentaria para respaldar a la población que resultó damnificada a causa de las inundaciones que ocasionaron las fuertes lluvias de la semana pasada.

En ese marco, se informó que la empresa Valle del Sur, que tiene su sede en esta zona del estado, donó a través de la iniciativa Yucatán Solidario mil 500 despensas y 40 toneladas de maíz, apoyos que se distribuyen entre habitantes de esta zona con ayuda de la firma transportista Gal, la cual también se sumó a este esfuerzo de forma generosa.

Vila Dosal también visitó el municipio de Tzucacab, donde supervisó las labores de descarga de toneladas de maíz, paquetes alimentarios, y cobijas que serán entregadas en la comisaría de Tigre Grande, a la cual sólo se tiene acceso en lancha debido a que el nivel del agua aún es alto en las carreteras.

De igual manera, el Gobernador se trasladó a la unidad de producción Pozo 4, en Escondido, comisaría de Tzucacab, la cual quedó completamente inundada, alcanzando casi los 2 metros de altura, lo que ocasionó la pérdida total de cultivos de calabaza, cítricos, chile habanero, mango y maíz, dejando a muchas mujeres y hombres del campo sin su sustento.