WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Lluvias afectan nuevamente Zona Metropolitana de Guadalajara

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Guadalajara, 30 Jul (Notimex).- La tormenta registrada la víspera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, acompañada de fuertes vientos, provocó diversas afectaciones, como árboles caídos, apagones, inundaciones y cierres viales en distintos puntos.

Tras la lluvia de la tarde-noche del lunes, personal municipal se encuentra limpiando y desazolvando alcantarillas.

En ese sentido, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que, durante la contingencia, rescató a dos personas que se encontraban atrapadas en el toldo de su auto en el paso a desnivel Enrique Díaz de León y Circunvalación.

De igual forma, se presentaron cierres viales en los pasos a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, Américas y Ávila Camacho, Periférico y Artesanos, así como en la zona de avenida Patria, por el desbordamiento del Canal de Patria.

Mientras que en Chapultepec e Hidalgo se presentó un cierre vial por la caída de un árbol, lo que generó un corto circuito y dejó sin luz la zona.

A su vez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan destacó que ante la lluvia registrada al sur del municipio, oficiales realizaron recorridos de monitoreo en los puntos vulnerables a inundación y encharcamientos.

Los reportes señalan árboles caídos y puntos inundados, el incendio en un auto Mercedes sobre la avenida Juan Palomar y Arias, así como locales afectados de un centro comercial en el cruce de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio.

En Tlajomulco, al menos dos colonias registran inundaciones graves, en donde otra vez las corrientes se llevaron vehículos y penetraron domicilios, mientras que en el fraccionamiento El Palomar volvió a formarse una cascada.

En tanto, en Teocuitatlán de Corona, el reporte preliminar era de 22 casas afectadas, una escuela y seis parcelas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a la población afectada.

 -Fin de nota-

NTX/JKM/AEG/CYMA

Orquidea News