Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal celebró el 75 Aniversario de la CISS

Aniversario de Ciss. Foto: Cortesía, Lotenal. Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Celebró al organismo con un sorteo conmemorativo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró con el Sorteo de Diez No. 171 el 75 Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organismo –integrado por 87 instituciones de 37 naciones-, cuya labor es difundir y proteger la seguridad social en los países que integran el continente americano.

Al presidir la ceremonia, el Director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública de la
Lotenal, Jorge Mario García Ávila, aseveró que la importancia de la CISS radica en la cooperación entre países, lo cual hace trascender idiomas, recursos, desarrollo y organizaciones, para que a través de políticas públicas incluyentes se incremente la calidad de vida de las personas.

Aniversario de Ciss. Foto: Cortesía, Lotenal.

Resaltó que la CISS conmemora su aniversario con la participación de las instituciones que la conforman, para reflexionar sobre el futuro de la protección de la seguridad social, con expertos de organismos internacionales y servidores públicos de instituciones del continente americano, donde se debatirán las realidades de los países que integran la región, bajo diferentes análisis, planteamientos, desafíos y tendencias.

García Ávila señaló: “La protección de la seguridad social es el principal mecanismo para garantizar la calidad de vida de las personas, mediante el acceso a un ingreso digno y al cuidado de la salud, entre otros aspectos”. La Lotería Nacional –dijo- celebra el aniversario de la CISS con la emisión de 3 millones 200 mil cachitos que recorrieron todo lo largo y ancho de la República mexicana.

El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre de la Mora, sostuvo que este día será recordado como una fecha importante en la CISS, ya que contar con un Billete Conmemorativo de la Lotenal permite llevar suerte a las familias mexicanas y
difundir la imagen de este organismo, además de sus objetivos y logotipo. Enfatizó que la CISS y la Lotería Nacional comparten el principio de solidaridad que las ha regido desde su fundación.

Aniversario de Ciss. Foto: Cortesía, Lotenal.

El funcionario de la Lotenal entregó a Omar de la Torre una reproducción ampliada del billete del sorteo.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 58546, cuyas dos series se
remitieron para su comercialización a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No.26933; sus dos series fueron remitidas para su venta a Reynosa, Tamaulipas.

 

Te sugerimos:

Estas son las funciones del Banxico

¿Por qué quieren quitar los micros de la CDMX?

Marjorie de Sousa se deja ver en bikini

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Develan billete de la Lotería Nacional alusivo al nuevo esta [Leer más]

Cómo jugar Loteria por Internet o por tu celular [Leer más]

Conmemoran cuatro años del caso Ayotzinapa con marcha en CDM [Leer más]

Los Estrambóticos y la Lotería Nacional [Leer más]

Recomendados