Maní y Sisal se suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán

 

  La entidad duplica su oferta de localidades con este nombramiento con esta denominación  


Sisal, comisaría de Hunucmá, y el municipio de Maní fueron designados Pueblos Mágicos de Yucatán, luego de más de ocho años sin un nuevo nombramiento para el estado, fruto de las gestiones e impulso encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para que estas demarcaciones sean consideradas en este programa federal.

Con estas nuevas designaciones, más de 42 mil personas que habitan en las dos localidades se verán beneficiadas, ya que se promoverá el turismo con un enfoque social y se fomentará el progreso justo y equilibrado de las comunidades, lo que a su vez significará la llegada de más turistas y con ello, la generación de más empleos en el sector.

Además, se incrementa a cuatro el número de Pueblos Mágicos del estado: el primero que recibió esta denominación fue Izamal en febrero de 2002, seguido por Valladolid en agosto de 2012. Para el Gobierno de Yucatán es muy importante recuperar y detonar la posibilidad de generar más nombramientos de este tipo.  

Con ello, Vila Dosal cumple con su compromiso de campaña de lograr incrementar el número de municipios que obtengan esta denominación y con ello, impulsar el turismo en el estado, ya que lograr este tipo de distinciones contribuye a incrementar el número de turistas que llegan al estado, atraídos por la oferta de estos municipios denominados como Pueblos Mágico. 

Sobre el nombramiento, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, resaltó que esto traerá importantes beneficios a las dos comunidades y su gente, ya que se diversificarán las oportunidades de comercialización de su oferta y su desarrollo sostenible.