www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 07:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Mauricio Kuri fortalece confianza de empresarios para invertir en Querétaro

 

El gobernador reconoció a las empresas que han asumido el compromiso público de integrar los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial


Querétaro cuenta con empresas e instituciones académicas que contribuyen al crecimiento productivo y comercial de la región, así como al crecimiento personal y al desarrollo humano, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González en la entrega del Distintivo ESR a empresarios sanjuanenses, insignia otorgada a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por su compromiso con la mejora continua de una gestión socialmente responsable.

En este evento, donde se reconoció a las empresas que han asumido el compromiso público de integrar los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial como parte de su cultura de negocio, el mandatario estatal anunció que se tienen en puerta 80 mil millones de pesos en inversión, lo que representa la generación de 30 mil nuevos empleos.

Aseguró que con ello se da muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Querétaro, por lo que garantizó que en su gobierno se le apuesta a la seguridad, a la reactivación económica y a una mejora regulatoria.

Kuri González subrayó el interés de CANACINTRA SJR, por difundir estos principios y ser el primer organismo empresarial en el estado acreditado como promotor de responsabilidad social.

En este contexto, precisó que su administración está comprometida con todas las empresas, especialmente con aquellas que impulsan a sus colaboradores a crecer, que se preocupan por su entorno, por la inclusión, por su trato equitativo y por su apoyo a causas comunitarias.

El presidente de CANACINTRA San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, reconoció al Gobernador como aliado de los empresarios, además destacó su compromiso y responsabilidad por crear mercados de desarrollo, así como su visión de hacer equipo, apostarle a la recuperación económica y trabajar en una mejora regulatoria.

El gobernador también entregó el Premio al Mérito Empresarial y Académico, el máximo reconocimiento que se entrega anualmente, a la empresa IMBERA, primera compañía acreditada en el estado, desde hace 17 años.