Mauricio Vila Dosal se reunió con directores de hospitales del Gobierno federal en Yucatán del IMSS e ISSSTE

 

El gobernador escuchó las inquietudes y planteamientos de los directores, a quienes reiteró el apoyo de su administración para proteger la salud de los yucatecos  


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió con los directores de hospitales del Gobierno federal de los IMSS, ISSSTE y del Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, así como las delegadas estatales de estos institutos que atienden a pacientes con Coronavirus, con quienes revisó las acciones que de manera coordinada se han implementado para proteger la salud de la población ante la contingencia sanitaria por esta pandemia en el estado.

Durante el encuentro por videoconferencia, Vila Dosal escuchó y atendió las inquietudes, planteamientos y solicitudes realizadas por los funcionarios, a quienes reiteró el apoyo de su administración y la disposición de realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno federal para atender sus requerimientos.

El grupo de trabajo abordó temas relacionados a la capacidad hospitalaria, equipos médicos, insumos, equipos de protección y el personal con el que cuentan estas instituciones para seguir atendiendo a los yucatecos y hacer frente al avance de la pandemia.

Vila Dosal resaltó la coordinación que el sector salud en Yucatán ha tenido frente a la pandemia del Coronavirus y reconoció el gran esfuerzo que todas las instituciones están llevando a cabo ante este reto de salud público.

La delegada del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez, agradeció el apoyo en monitores de signos vitales y ventiladores, entre otros equipos médicos que el Gobierno del estado ha proporcionado al Instituto para mejorar la atención a los pacientes con Coronavirus, pues recordó que la mitad de los yucatecos son derechohabientes de esta institución.

Luego de escuchar los planteamientos de los funcionarios y directivos de hospitales federales, Vila Dosal resaltó la coordinación que el sector salud en Yucatán ha tenido frente a la pandemia del Coronavirus y reconoció el gran esfuerzo que todas las instituciones están llevando a cabo ante este reto de salud público.

“Queremos que sepan que estamos en la mejor disposición para poder apoyarlos. Les pedimos seguir, en la medida de posible, con la reconversión hospitalaria y recuerden que estamos aquí para seguirnos apoyando, agradezco su disposición y el trabajo coordinado que hemos venido haciendo para proteger la salud de los yucatecos”, aseveró.