Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mega rueda de la fortuna de festival navideño dañó Plaza de Zacatecas

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Zacatecas, 9 Ene (Notimex).- Durante el retiro de la mega rueda de la fortuna instalada en el Festival Navideño Zacatecas 2018 se dañó la Plaza de Armas, cuyo costo de restauración ascenderá a 95 mil pesos, que cubrirá la empresa Atracciones Roca.

Los secretarios de Turismo y Obras Públicas, Eduardo Yarto y Jorge Luis Pedroza, respectivamente, confirmaron la afectación en la histórica Plaza de Armas, ubicada en el primer cuadro de esta ciudad y escenario principal de actividades culturales y artísticas.

En ese lugar fue instalada la mega rueda de la fortuna, con una altura de 35 metros, como parte del Festival Navideño, que se desarrolló del 2 de diciembre al 6 de enero, juego mecánico que fue la atracción principal y disfrutaron gratis miles de personas.

La estructura dañó piezas de pórfido, escalones y bolardos de cantera, así como la banqueta frente a catedral, por lo que ya se coordina la reparación para que cumpla la normatividad de conservación y preservación, pues Zacatecas es Patrimonio de la Humanidad.

Los trabajos de reparación estarán a cargo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Junta Estatal de Monumentos e iniciarán este 10 de enero. El costo será resarcido por la empresa Atracciones Roca, cuya razón social es Carnaval Jalisco S.A de C.V., señalaron.

El dictamen de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas indicó que en Plaza de Armas se dañaron 15 piezas de escalón, de 60 por 40 centímetros, y siete bolardos, ambos de cantera; además, ocho piezas de pórfido de 40 por 60.

También se identificaron manchas de aceite en el piso de la Plaza de Armas, mismas que serán limpiadas tal y como establecen los lineamientos y normatividad vigente de las instancias encargadas de salvaguardar el patrimonio del centro histórico.

Los funcionarios estatales aclararon que la Secturz cuenta con un seguro para daños, realizado al momento suscribir el contrato con la empresa; asimismo, fue ejecutado un análisis para determinar la capacidad de carga al momento de su instalación.

La administración estatal solicitará a la empresa Atracciones Roca que realice en especie el pago del daño y a la brevedad, según lo establecido en el contrato y póliza de seguro de responsabilidad civil general.

 

NTX/MC/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diputado llama a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupci [Leer más]

Autoridad electoral, a tiempo para inconformarse con Presupu [Leer más]

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Recomendados