Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Cae presunto implicado en asesinato de aspirante a alcaldía en Aguililla

PGJ

PGJ

04 de Diciembre 2018

Omar Gómez Lucatero, quien fuera candidato independiente a la alcaldía del municipio michoacano de Aguililla, fue atacado durante un acto proselitista

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Nicandro C., por su presunta participación en el homicidio de Omar Gómez Lucatero, quien fuera candidato independiente a la alcaldía del municipio michoacano de Aguililla.

La noche del lunes, en Coalcomán, se llevó a cabo la detención de Nicandro C., quien fue ingresado a un centro de reinserción social a la espera de que un juez defina su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la PGJE, el pasado 20 de junio Gómez Lucatero se encontraba en las inmediaciones del panteón municipal de Aguililla, con motivo de la realización de actividades proselitistas, cuando fue atacado con arma de fuego por sujetos que huyeron del sitio en motocicleta.

El aspirante a la presidencia municipal de Aguililla pereció en el sitio.

En el proceso electoral 2017 a 2018 fueron ultimados tres candidatos a presidentes municipales en Michoacán: Alejandro Chávez Zavala, contendiente en Taretan por Por Michoacán al Frente; Fernando Ángeles Juárez, aspirante a la alcaldía de Ocampo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Omar Gómez.

Además, Miguel Amezcua Manzo, candidato en Tangamandapio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un atentado, del que resultó ileso.

Encuentra más notas sobre