Confirma accidente aéreo de un helicóptero de la Armada de México en costas de Michoacán, hay tres marinos fallecidos

El incidente ocurrió momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “JUÁREZ”
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó que una unidad aeronaval (helicóptero) tipo panther, de la Armada de México sufrió un accidente aéreo, dejando como saldo tres marinos fallecidos, tres más lesionados y dos en calidad de desaparecidos.

Esto durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho que realiza la armada de México.

La versión oficial señala que la aeronave de ala rotatoria; se encontraba a bordo del Buque tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del citado Buque a 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) al suroeste de puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La SEMAR, Señala que hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente.

En esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes.

Hasta el momento la SEMAR; afirma que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

Finalmente la Secretaría de Marina-Armada de México, lamentó el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente: “Personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil