WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Destaca SCT inversiones millonarias en infraestructura

SCT

SCT

03 de Noviembre 2018

Se estima que el estado recibió inversiones superiores a los 44 mil millones de pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que en Michoacán realizó obras con una inversión superior a los 44 mil millones de pesos, casi cinco veces más a la aplicada en la pasada administración federal.

El director general de Carreteras de la dependencia, Clemente Poon Hung, dijo que impulsar el desarrollo social y económico de la entidad fue una prioridad de la actual administración, por lo que se encomendó de manera especial a la SCT trabajar con el gobierno estatal para dar un relevante impulso a obras de infraestructura en esta entidad.

Explicó que la conclusión del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal a Camelinas, tuvo una inversión de mil 130 millones de pesos y en cuya construcción se generaron más de cuatro mil 500 empleos directos e indirectos.

Mencionó que los trabajos se traducen en un moderno libramiento de 4.3 kilómetros de longitud, en el que se construyeron dos túneles y un viaducto, lo cual da mayor fluidez al tránsito de la ciudad moreliana.

Además, evita que el transporte de largo itinerario entre a la zona urbana y conecta de manera más ágil y segura a Morelia con las carreteras que van hacia Maravatío-Toluca, Pátzcuaro-Uruapan, Salamanca-León y Guadalajara.

Esta obra, apuntó, se suma a las que en esta administración se han concluido en Michoacán, entre las que sobresalen la modernización y construcción del Macrolibramiento de Morelia (Cuitzeo-Pátzcuaro); la carretera Jiquilpan-Sahuayo (Compromiso de Gobierno 152) en sus dos etapas; el Libramiento de Morelia, tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga (Compromiso de Gobierno 252).

Así como la carretera Uruapan-Zamora, la ampliación de la carretera federal Mex-200 tramo Caleta de Campos-El Habillal, que en conjunto sumaron una inversión de ocho mil 246 millones de pesos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre