Investigan a policías por linchamiento en Zitácuaro

 

Entre 25 y 30 elementos son investigados por el linchamiento de cuatro personas en Zitácuaro


Entre 25 y 30 elementos policíacos adscritos a Zitácuaro se encuentran bajo investigación por presunta omisión ante los incidentes que derivaron en el linchamiento de cuatro personas, cuyos restos calcinados fueron localizados en la comunidad de Crescencio Morales, perteneciente a Zitácuaro, señaló Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Corona Martínez mencionó que la SSP removió a mandos de seguridad pública en la demarcación al oriente de la entidad por el incumplimiento de protocolos de intervención ante conflictos sociales.

Estos casos, que comprenden comandantes regionales y directores de Seguridad Pública, fueron atraídos por el área de Asuntos Internos de la SSP, que a su vez les derivó a la Comisión de Honor y Justicia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da seguimiento a la investigación para deslindar responsabilidades penales.

Juan Bernardo Corona señaló que se analiza con el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, la designación de nuevos titulares de seguridad pública locales, a fin de analizar las mejores propuestas para la localidad.

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el hallazgo de cuatro personas fallecidas con lesiones por quemaduras, en la comunidad de Crescencio Morales.

Los sujetos, tres de los cuales procedían de Estado de México, fueron relacionados con un grupo de individuos que habrían, un día antes, asaltado a una mujer, robado un vehículo y privado de su libertad a una menor de edad en la comunidad de Francisco Serrato, también perteneciente a Zitácuaro, por lo que familiares de las víctimas y vecinos les persiguieron y, presuntamente, les lincharon.

Para saber más

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMich/status/1068142539444633600″]