Limitan entradas al Congreso estatal michoacano

 

Toda persona ajena al recinto deberá pedir permiso cinco días antes y además observar buen comportamiento


Grupos organizados, funcionarios, ciudadanos y personas ajenas al congreso de Michoacán que deseen ingresar al Palacio Legislativo deberán solicitar autorización, por lo menos, con cinco días de anticipación, conforme la determinación emitida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, su permanencia estará condicionada a preservar una buena conducta, por lo que en caso de disturbios o situaciones de confrontación la Jucopo podrá requerir la intervención de los elementos de seguridad del recinto para evacuar a los visitantes.

Ello, luego que una manifestación de residentes del municipio de Tarímbaro, que acompañara al legislador local Baltazar Gaona García en la realización de la sesión del congreso del estado del pasado 30 de noviembre, aventaran billetes y monedas al pleno entre gritos e insultos a los asambleístas.

Un documento elaborado por la Jucopo especificó que los diputados locales que pretendan introducir visitantes a las sesiones del Congreso del estado deberán solicitar permiso con cinco días de anticipación.

Además, los funcionarios y los ciudadanos que deseen asistir a las sesiones de los legisladores, como invitados de estos o mediante visitas guiadas tendrán que dirigir un documento a la presidencia de la Mesa Directiva donde se especifiquen fecha, número de personas, nombres, actividades a desempeñar y responsable de los externos al Congreso local.

El documento ocasionó la inconformidad de diputados locales, quienes argumentaron que la Jucopo no puede sustituir al pleno en la toma de decisiones que restrinjan el acceso a las sesiones del congreso del estado, que tienen un carácter público y que sólo están impedidas de ingresar personas armadas o en “estado inconveniente”.

Te recomendamos:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMich/status/1072853583991758854″]