Congreso CDMX busca promoción de zonas turísticas chilangas

 

La SECTUR CDMX no debe unirse a la campaña electoral de Martí Batres respondiendo tuis o publicando desmentidos.


El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, solicitó a la secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Veronique Desplas Puel, promover los destinos turísticos de la Ciudad de México, mediante la red de representaciones de México en el extranjero.

“Dando preferencia a aquellos que hayan sufrido una disminución en las visitas de turista por factores como la inseguridad, los asesinatos, el abandono de espacios públicos y situaciones de tejido social”.

El panista indicó que esto ocurre, por ejemplo, en Xochimilco donde se han suscitado hechos de delincuencia, conflictos sociales y abusos por parte de administradores de trajineras, siendo los embarcaderos, el principal atractivo turístico de esta demarcación.

“Se han presentado casos donde las autoridades localizan cadáveres flotando en las aguas de Cuemanco, la falta de control en la venta de consumo de alcohol y nula vigilancia de las autoridades ahuyenta a los visitantes que, en algunos casos, son extranjeros”.

Y más allá de que espantan a los turistas, los comercios regionales deban recibir sus ganancias.

Otro caso, expuso Torres, es que falta explotar la riqueza gastronómica de Milpa Alta. “Pero no hay anuncios ni propaganda promocionando. “Tenemos 12 pueblos y es en el único territorio en el que aún sigue vigente la lenga náhuatl, además de la enorme producción de nopal, elote y mole; eso debe estarse promoviendo en el mundo”.

El legislador remarcó que hay otras alcaldías como Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa o Tlalpan con mucho atractivo turístico, cultural y ambiental, que no se explota ante el mundo, pero esa tarea debe recaer en la Secretaría de Turismo CDMX.

“Existan convenios entre las alcaldías, gobierno central y la Cancillería para avanzar en la atracción de capitales con la promoción de estas riquezas en el ámbito internacional, pero también acciones de mejoramiento urbano y de seguridad pública para que el turista tenga confianza y ánimo de visitar los puntos”.

Raúl Torres precisó que esta propuesta debe ser considerada por el gobierno local y al mismo tiempo, pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, no utilizar esta Secretaría con fines políticos ni para responder tuits a la oposición como sí lo han hecho otras dependencias en el marco del periodo electoral.

KJ