Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios michoacanos donde habrá descuentos por Buen Fin

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2018
|
Morelia, Pátzcuaro, Los Reyes y Zamora, municipios donde sí aplicará el Buen Fin

El Buen fin llega  este fin de semana, incluso a la administración pública y recaudación.

Los ayuntamientos de Morelia, Pátzcuaro, Los Reyes y Zamora instrumentarán descuentos y beneficios específicos con motivo del Buen Fin, con la finalidad de incrementar la disponibilidad de recursos para solventar la operación de los gobiernos locales en las últimas semanas del año.

En Morelia, se llevan a cabo, del 1 al 19 de noviembre, descuentos del 40 por ciento en recargos y el 90 en multas en el pago de impuestos y derechos municipales, como impuesto predial, licencias de funcionamiento y multas de tránsito; el esquema no comprende el servicio del agua potable.

Por su parte, el cabildo de Pátzcuaro aprobó descuentos en multas por impago del impuesto predial, que oscilarán del 40 por ciento al 100 por ciento, en función de los bimestres sin cubrir por el propietario del inmueble en mora.

Los beneficios serán válidos en el período del Buen Fin.

Asimismo, la Tesorería Municipal de Los Reyes condonará el 100 por ciento de multas y recargos por impago de impuesto predial a quienes entre el 1 y 30 de noviembre acudan a regularizar la situación de su inmueble; a diferencia de otros municipios, en Los Reyes la condonación estará al alcance de los interesados sin importar el monto del rezago.

Finalmente, en Zamora se otorgarán descuentos del 100 por ciento en multas y recargos por adeudo de impuesto predial hasta el 22 de noviembre.

En contraparte, la  administración pública de Michoacán no contará con un programa de descuentos en el pago de contribuciones o la regularización de adeudos específico para el Buen Fin, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

No obstante, mantendrá la prescripción de adeudos correspondientes a 2012 y anteriores ofrecida a los propietarios de unidades vehiculares que acudan a regularizar los impagos generados a partir de 2013 antes del 31 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), este programa arrancó el pasado 2 de julio y vencerá el 31 de diciembre, plazo en el que los dueños de automotores que tengan adeudos por incumplimiento de impuestos vehiculares obtendrán la condonación de los saldos insolutos de 2012 y anterior, con el pago del rezago generado a partir de 2013.

Para hacerse acreedor a este apoyo, el interesado deberá estar inscrito, con su unidad, en los registros estatales Vehicular o Vehicular del Servicio Público, y las contribuciones no deberán estar en fiscalización, procedimiento administrativo de ejecución o determinadas mediante resolución definitiva por autoridades fiscales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Explota acerera en Lázaro Cárdenas; no se reportan heridos [Leer más]

AMIA y AMDA piden retirar bloqueos de CNTE en vías férreas [Leer más]

Empresa de paquetería realizaba envío... de efedrina [Leer más]

Que paguen impuestos los que no pagan, prioridad del SAT [Leer más]

Recomendados