Miguel Barbosa respalda política exterior del Gobierno federal

 

El gobernador de Puebla se reunió con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin


El estado de Puebla acompaña y respalda la política exterior que impulsa el Gobierno federal, a fin de que se traduzca en beneficios directos para las y los poblanos, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al reunirse en privada con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

El mandatario estatal dejó en claro que el Gobierno del estado, así como a todos los países del mundo, le preocupa y atiende los temas relacionados con el medio ambiente y los derechos humanos.

Acompañado de las secretarias de Economía, así como de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Olivia Salomón y Beatriz Manrique Guevara, el gobernador aseguró que en México y Puebla se puede dialogar de ambos temas, con opiniones de otros países.

“Nos sentimos muy comprometidos con todas las causas que hoy involucran a toda la sociedad del mundo”, expuso.

El embajador reconoció el liderazgo del estado de Puebla en materia de medio ambiente, luego de señalar que su país apoya a la entidad en la actualización de la ley de cambio climático.

Destacó el interés de Reino Unido por incrementar los lazos comerciales con la entidad poblana, sobre todo en materia educativa, de ingeniería avanzada y tecnologías. 

COLABORACIÓN

Olivia Salomón señaló que la presencia de 21 empresas de Reino Unido en Puebla marca la confianza de la inversión extranjera en sectores como el automotriz, textil, tecnologías de la información, alimentos y bebidas, turismo, química, servicios y energías sustentables, aunado a los convenios de colaboración en materia de formación con The British Council para el desarrollo de la industria creativa y el sector automotor.

Dijo que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa trabaja con todos los agentes de la sociedad, en una agenda que permite una estrecha colaboración para fortalecer los vínculos bilaterales que permitan el desarrollo, pero sobre todo la construcción de un futuro sustentable.

En tanto, Beatriz Manrique Guevara expresó que en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue puesto en marcha un programa de resiliencia y atención a desastres ante el cambio climático en 22 municipios de la entidad, puesto que durante los últimos 35 años la temperatura tuvo un incremento de 1.3 grados centígrados.

Destacó que en Puebla el medio ambiente es prioridad, por lo que la alianza con PNUD busca coadyuvar a los procesos de resiliencia y alentar de manera decidida la pujante industria textil, automotriz y agrícola del quinto estado del país con mayor número de población.