Dictan sentencia en contra de cinco personas por delincuencia organizada en Morelos

Por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada la FGR, obtuvo sentencias condenatorias en contra de cinco individuos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada (En la hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencias condenatorias en contra de cinco individuos.

En enero y marzo de 2014, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los ahora sentenciados, al ser vinculados con una organización criminal dedicada al secuestro en Jiutepec, Morelos.

Posteriormente, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria por los delitos referidos, imponiéndole a Javier Solís Meza y/o Said Noé Catalán Díaz y/o Sahid Noé Catalán Díaz alias “El Noé” y/o “El Chimino” y/o “El Baby” y/o “La Catita” y/o ”La Güera” y a Enrique Cervantes Demeza alias “El Kike” y/o “La Guerra”, una pena para cada uno de 67 años de prisión y el pago de una multa de Un millón 335 mil 15 pesos.

Mientras que para Gustavo Nieto Valle alias “El Coco” y/o “El Moco”, Erick Ulises Esquivel Terán y a Edgar Arellano Cruz una pena a cada uno de 61 años, así como el pago de una multa de 943 mil 717.50 pesos, y para todos, la reparación del daño.

Javier Solís Meza y a Enrique Cervantes Demeza, se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 “CPS-Coahuila”.

Mientras que Gustavo Nieto y Edgar Arellano en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, Morelos.

Erick Ulises Esquivel en el Centro Penitenciario de Cuautla, en Morelos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil