Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Implementa operativo en carreteras de Morelos

Foto: Guillermo Espinosa

Foto: Guillermo Espinosa

26 de Diciembre 2018

El objetivo, evitar accidentes

Con la finalidad de evitar y reducir el número de accidentes carreteros, Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (Policía de Caminos) implementa el “Operativo Carrusel”, dentro del programa estratégico “Invierno Seguro 2018-2019”, en el estado de Morelos.

El “Operativo Carrusel”, consiste en posicionar frente a un grupo de automovilistas, una o dos unidades de la Policía Federal transitando a una velocidad moderada, lo que contribuye a la reducción de velocidad de los automovilistas.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señala que 90 por ciento de los accidentes carreteros corresponden al factor humano, mientras que nueve de cada diez accidentes se originan por el exceso de velocidad.

La Secretaría recomienda a los Automovilistas que en estos días de festividades de fin de año, que transitan por las carreteras del país, si observan una unidad de la Policía Federal que transita frente a ellos a una velocidad moderada, no rebasarlos y respetar las indicaciones.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó sanciones por exceder los límites de velocidad son altas, sin embargo, la seguridad de los ciudadanos es primordial para la Policía Federal, por lo que exhorto a los automovilistas a cuidar los límites establecidos en la señales.

Ante cualquier intento de acto de corrupción de un servidor público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), invitó a los ciudadanos a denunciar a través del número telefónico 088 y mediante la aplicación PF Móvil, donde también se brindará orientación a los usuarios.

Encuentra más notas sobre