Capital México

Morelos

Pablo Ojeda asumió responsabilidad por linchamiento en Huitzilac

Pablo Ojeda asumió responsabilidad por linchamiento en Huitzilac Foto: El Sol de México

Pablo Ojeda asumió responsabilidad por linchamiento en Huitzilac Foto: El Sol de México

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, asumió la responsabilidad por el fallido operativo en Huitzilac en donde pobladores lincharon y calcinaron a dos hombres que presuntamente secuestrarían a una menor de edad.

En entrevista en Jojutla, Morelos, después de la ceremonia por el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el funcionario estatal dijo que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos violentos y el fiscal, Uriel Carmona, señaló que los hechos no quedarán impunes, “la justicia por propia mano no es justicia”.

Explicó que fueron horas muy difíciles ya que se tomaban decisiones dependiendo de cómo avanzaba la situación, y se valoró salvaguardar la integridad física de los policías y de los pobladores.

Dijo que en el lugar estaban 40 policías ante una turba de 200 personas.

“Por eso la valoración del escenario y la valoración de riesgos fue muy complicada y yo asumo la responsabilidad de los hechos ocurridos”, expresó.

-Al decir asumo la responsabilidad ¿significa que podría, si le pidieran, separarse del cargo?, se le cuestionó.

-Es una decisión del gobernador del estado (Cuauhtémoc Blanco), yo hice con responsabilidad mi evaluación del riesgos que podría implicar el uso de la fuerza en una situación como esta, y exponer a mayores y más graves daños para la sociedad el resultado, respondió.

El secretario de Gobierno de Morelos afirmó que se cuenta con las imágenes, algunas que circularon en redes sociales, para identificar algunos pobladores que participaron en los hechos violentos pese a que hubo intervención de actores políticos y sociales para evitar el linchamiento.

Aseveró que se trabajará para no se repitan estos hechos violentos.

Salir de la versión móvil