WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Cierre del Norte, un acto de protesta, afirma dueño

Ejemplar del periódico Norte de Ciudad Juárez junto a retrato de Miroslava Breach. Foto: Cuartoscuro

Ejemplar del periódico Norte de Ciudad Juárez junto a retrato de Miroslava Breach. Foto: Cuartoscuro

05 de Abril 2017

Óscar Cantú fue entrevistado por Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo

Como un acto de protesta hacia las autoridades, definió Óscar Cantú el cierre del periódico El Norte de Juárez, del cual era el propietario.

El empresario aseveró, entrevistado por Raymundo Riva Palacio, en Noticias Todo el Tiempo, que tomó la decisión de cerrar el medio tras el asesinato de la periodista Miroslav Breach, con quien llevaba una relación cercana.

Cantú afirmó que en diversas partes de Chihuahua “existen brotes muy serios de violencia” en donde ya no manda el estado sino el crimen organizado.

El también periodista achacó el nuevo brote de violencia a la cancelación de los programas de desarrollo social en la entidad.

“Cuando se diseñó el programa Todos Somos Juárez, con Calderón, había participación de la sociedad en las mesas de seguridad, social, salud, educación, economía. Con Peña Nieto se suspendieron y se dejó nada mas la de seguridad… todo lo que se había avanzado, se cortó”, lamentó Cantú.

El ya ex directivo del Norte de Ciudad Juárez aseguró que el medio no deja adeudos bancarios ni fiscales y afirmó que algunos de sus ex trabajadores serán empleados en otras empresas.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Cierran periódico por inseguridad

Miroslava, la periodista 22 asesinada en Chihuahua

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News