2 exempleadas de motel Nueva Castilla en proceso por caso de Debanhi

 

En la audiencia se les prohibió a las exempleadas salir del estado y deberán ir a firmar cada mes ante las autoridades.


Las dos exempleadas del motel Nueva Castilla donde fue hallado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar fueron vinculadas a proceso.

El juez de control determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso a Ana Luisa “N”, exgerente del motel Nueva Castilla y Elida Yurith “N”, exrecamarera del inmueble, por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento.

En la audiencia se les prohibió salir del estado y deberán ir a firmar cada mes ante las autoridades.

Esto por un plazo de 3 meses, determinado por el juez para concluir la investigación complementaria, la siguiente audiencia es el 10 de abril.

La audiencia de ayer inició a las 16:30 horas y se extendió cerca de las 22:00 horas ya que hubo un par de recesos.

La primera audiencia virtual se realizó el pasado 4 de enero hecha por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cual duró 5 horas.

En una primera instancia se esperaba realizar la audiencia el 31 de agosto, pero fue aplazada en otras tres ocasiones: el 20 de octubre, después el 12 de diciembre y el 22 de ese mismo mes.

En agosto del año pasado las autoridades realizaron un cateo al domicilio de una de las empleadas, en donde se encontró unidades de memoria USB, una computadora portátil además de teléfonos celulares.

Todo lo antes mencionado ayudó para la investigación del caso del feminicidio de Debanhi.

KJ