En Nuevo León atacan a balazos a oso negro

 

La Procuraduría presentará la denuncia penal correspondiente ante la FGR contra quien o quienes resulten responsables por el delito.


Un cachorro de oso negro fue herido con un arma de fuego, lo que obligó al animal a arrastraste por el suelo en búsqueda de un lugar seguro en el Municipio de Santiago, Nuevo León.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León atendieron la denuncia de los vecinos que lograron divisar al oso arrastrarse sus patas por el suelo, pues ya no podía moverlas.

“En el sitio, se realizó la contención del ejemplar de aproximadamente 7 meses de edad, el cual se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones”, destacó la Profepa.

Veterinarios que atienden al bebé de oso, aseguraron que la lesión en las patas traseras podría ser provocado por una arma de fuego, el cual, tendría todavía dentro de su cuerpo un bala.

La Procuraduría presentará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.